viernes, 11 de julio de 2014

Big guy y el niño robot

El gobierno japonés le lanza todo lo que tiene y su última esperanza es un milagro de la tecnología llamado Rusty, el niño robot, que no deja de ser un remedo muy gracioso de Astro Boy. Y es que Tezuka es una de las grandes influencias del dibujante. Ante la impotencia de la tecnología japonesa, el Primer Ministro se ve obligado a pedir ayuda a los americanos, que ante la inminencia del desastre mandan a su mejor arma: Big Guy, otro robot con un arsenal incorporado y la determinación necesaria para acabar con el mal que asola la Tierra.

Entre edificios derruidos, escombros por doquier, chatarra y vehículos destrozados, cuerpos humanos y monstruos de toda condición tiene lugar una batalla excepcional entre la criatura y el arma definitiva estadounidense, plasmada de manera espectacular por Darrow y que en su conjunto es mucho más asequible que Hard Boiled, no conteniendo tanta violencia explícita y con una trama mucho más fácil de seguir, dejando una aventura entretenida y divertida, repleta de acción y con un nivel de dibujo muy alto, lo que le valió el Premio Eisner al Mejor Dibujo en el año 1996 –el segundo en su carrera de los tres que posee-.



Luego este título se convertiría en una serie de dibujos animados y Darrow pasaría a trabajar con los hermanos Wachowski en crear escenarios y ambientes para Matrix o Speed Racer. Toda la parte en la que Neo se encuentra en la ciudad de las máquinas es un ejemplo más que claro del estilo del autor. A Miller todavía le quedaban grandes cosas que contar, como 300, pero de un tiempo a esta parte le ha costado mantener el nivel de antaño, sobre todo en sus últimas obras, donde ha radicalizado un discurso ya de por sí en el límite, tal y como podemos ver en este cómic, que no deja de ser una historia del ejército americano salvando el mundo una vez más.

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario