domingo, 11 de enero de 2015

X-men: Inferno




Entre octubre de 1988 y agosto de 1989, MARVEL Comics lanzó el crossover, o cruce entre colecciones, Inferno, una suerte de Día del Juicio Final en el que los demonios tomaban la Tierra. Pero estos demonios no venían del mito judeocristiano de la sempiterna guerra Cielo/Infierno. Estos demonios eran seres de otra realidad, de otra dimensión. Y no venían a juzgarnos. Venían para quedarse.

Remontémonos en la cronogía Marvel (con los riesgos que ello conlleva) para situarnos. Tras la primera "muerte" de la mujer-X y recipiente del ente cuasi omnipotente Fénix, Jean Grey, su marido y líder de campo de los X-Men, Scott "Cíclope" Summers conoció a una mujer que era prácticamente idéntica a su fenecido verdadero amor. Para paliar el dolor de su corazón comenzó una relación con esta mujer, Madelyne Pryor, la cual llegó a darle un hijo, el héroe mutante del siglo XXXI Cable. Madelyne no era una mujer normal y corriente, era un clon creado a partir de las células de Jean Grey por un terrorista genético, Mr. Siniestro, y esto la hizo el objetivo perfecto de los demonios S'ym y N'artirh.

Las cabeceras que se vieron envueltas en el crossover fueron Uncanny X-Men, The New Mutants y X-Factor que, junto al título creado para tal historia, X-Terminators, constituyeron el grosso de la saga: Inferno.

1 comentario:

  1. men puedes subir este comic en mega por favor me he pasado bastante buscandolo, mucchas gracias por tu blog y el basto contenido que tiene sigue asi eres el mejor

    ResponderEliminar