jueves, 27 de marzo de 2014

Marvel Guerras Secretas


Antes de la publicación de la serie limitada, buena parte de las series de Marvel tuvieron como última página del número de ese mes la misma escena: una gigantesca estructura similar a un «estadio» que aparecía de pronto en medio de Central Park, y todos o algunos de los superhéroes protagonistas de la serie entraban a investigar de qué se trataba.
Todo esto era un plan trazado por la entidad cósmica denominada Beyonder quien tras a observar detenidamente el planeta Tierra queda fascinado por la presencia de superhéroes y su potencial y decide crear un grupo de héroes y otro de supervillanos para enfrentarlos entre sí.
Tras entrar en el «estadio» todos los héroes son teletransportados contra su voluntad. El primer número de la serie comienza con los héroes desaparecidos rematerializándose dentro de un nave espacial, sin ninguna otra tripulación mientras que en la otra nave aparecen los villanos. La tensión derivó en conflictos internos en ambas naves, en la de los héroes se enfrentan a causa de la presencia de Magneto (que en aquel momento se estaba intentando reformar)., mientras que en la otra Ultron intentó matar a todos y por ello fue desactivado por Galactus.
Todo eso pasó de pronto a un segundo plano: fuera de las naves, una galaxia completa fue destruida y sólo una estrella quedó intacta. Cerca de esa estrella se comenzó a formar un planeta con numerosos fragmentos, llamado "Battleworld" ("Mundo de batallas"). Entonces, se abrió una grieta en el espacio, y una voz dijo: Soy del más allá. Matad a vuestros enemigos y todo lo que deseéis será vuestro. No hay nada que sea imposible para mí.2
Debido a que, en inglés, la primera frase del ser fue «I am from beyond» («Soy del más allá»), Galactus se dirigió a él como Beyonder, y este pasó a ser el nombre definitivo del personaje.
Galactus sintió que el ser que hablaba realmente tenía el poder que decía, y abandonó la nave inmediatamente, para entrar a la grieta y obligar a Beyonder a cumplir su máximo deseo: quitarle su «hambre», su necesidad de consumir planetas. Dr. Doom lo siguió en la retaguardia, ambicionando el poder de Beyonder, a la espera de alguna oportunidad que pudiera surgir. Sin embargo, ambos fueron repelidos y cayeron al planeta de abajo. Ambas naves se dirigieron también al planeta, y sus dos tripulaciones fueron teleportadas a su superficie, en diferentes localizaciones.
Cada uno de los bandos (los X-Men se mantuvieron independientes) estableció una base de operaciones y mantuvieron diversos enfrentamientos, que finalizaron cuando el Dr. Doom absorbió para sí los poderes de Beyonder.3 Convertido en un ser todopoderoso, restaura su cara, se despide de héroes y villanos (salvo Klaw, del que no se separa) y anuncia su próxima ascensión a un plano superior.
El Capitán América, no admitiendo que Dr. Doom pudiera limitar la libertad ajena, decide atacarle, siendo secundado por el resto de héroes. En ese momento, Dr. Doom (que ni siquiera estaba presente) hace caer un rayo sobre ellos, matándolos. Se prepara entonces para atacar el reino de Mefisto para rescatar a su madre del infierno.
Pero Beyonder, tras su caída, había tomado posesión del cuerpo de Klaw y a través de él engaña a Dr. Doom para recuperar finalmente sus poderes. Los poderes son tan absolutos que sólo con imaginar algo, se hace real, de modo que Klaw (Beyonder) genera la duda en Dr. Doom sobre si realmente ha logrado matar a los héroes, lo que los hace revivir y estos atacan al perplejo Dr. Doom, momento que es aprovechado por Beyonder para recuperar sus poderes extrayéndoselos a Dr. Doom. Entonces Klaw, Dr. Doom y el Todopoderoso desaparecen.
Finalmente, Reed Richards utiliza el artefacto que los trajo a todos allí para devolverlos a la Tierra, salvo a Ben Grimm, que decide quedarse allí solo para averiguar el por qué puede volver a su forma humana en Battleworld.

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario