La saga del Fénix esta está dividida en La Saga del Fénix, La Saga de Fénix Oscura y La Muerte de Fénix.
La Saga del Fénix
Una nueva generación de Centinelas atacó a la Patrulla y raptó a Xavier, Lobezno y Jean. El resto del grupo acudió a rescatarlos al cuartel general de Scott Lang, creador de estos nuevos androides. La misión fue un éxito pero la base de Lang estaba en la Luna y el combate la destruyó. Había que escapar de allí, pero una tormenta solar impediría que el grupo volviera vivo a la Tierra. Jean se ofreció a pilotar la nave y usar su poder telequinético para impedir el paso de la radiación mientras sus amigos se refugiaban en la bodega. Al final se estrellaron en el río Hudson y, de las aguas, surgió una nueva Jean Grey convertida en Fénix.
La Saga de Fénix Oscura
Jean conoció a Mente Maestra, un aristócrata mutante perteneciente al Club Fuego Infernal que quiso dominar a Jean sirviéndose de un plan que consistía en inducirle imágenes falsas que la hacían pensar que ella en alguna vida pasada tuvo una estrecha relación con los antepasados del pérfido Mente Maestra. Este plan llevo a Jean a un estado de confusión tal que corrompió su propia esencia, y finalmente dio lugar a su transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó al planeta D'Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acabarían en la Zona azul de la Luna donde la emperatriz Shi'Ar, Lilandra Neramani, intentó acabar con ella. En un momento de lucidez, Jean se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que Fénix Oscura había sembrado a su paso y decidió afrontar todas las consecuencias: para expiarse de sus actos se suicidó con una vieja arma que había en la Zona azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix e, inevitablemente, dando muerte a Jean Grey.
La Muerte de Fénix - La Historia Jamas Contada
Final alternativo en el que Fénix no muere aunque pierde sus poderes, pero no tiene coherencia con los hechos que después pasarán. La muerte del Fénix
Descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario