viernes, 22 de agosto de 2014
Los Eternos de Yann y Meynet
Continuación de: Los Eternos de Neil Gaiman y John Romita jr
Hermosa como para afectar al hassidista más beato. Unas piernas que harían olvidar todos los preceptos de la Torah. Pero una mirada fría, como el cañón de una ametralladora Uzzi. Mira forma parte de "Los Eternos", los asesinos de la mafia de los diamantes.
Su rostro acaba de aparecer en el monitor del ordenador de Uma, una técnica en idenficación criminal. Eso le hace sufrir un shock. En primer lugar, porque es su hermana, en segundo lugar, porque hace más de doce años que no la ve, en tercer lugar porque es la reconstrucción informática del sujeto de un caso... Ayudada por su amigo Mehdi, un kabyle de extraordinario buen gusto sexual, empezará a desentrañar una historia de alcance bíblico, que la introducirá en el apasionante mundo de los diamantes... y en la intrincada situación de Oriente Medio.
Una enrevesada intriga que mezcla el tráfico de diamantes, la suplantación de personalidad y las fuerzas pseudopoliciales. El pasado que siempre vuelve y un futuro incierto. Un guión en principio ligero, con toques de humor y acción constantes, que más tarde se hace más denso, con reflexiones sobre la realidad política del Oriente Medio. Un dibujo ágil y color vivo, exultante. Personajes variopintos de una Europa interracial. Arquetipos de un Israel en permanente conflicto. Mujeres exhuberantes y hombres musculosos.
Descarga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siento contradecir, pero el cómic de espionaje francés "Les Eternels" nada tiene que ver con la fábula heroica espacial de "The Eternals" de Marvel. Saludos.
ResponderEliminar